Lentillas de colores

B.Echeverria

Os llamáis Lentillas de Colores, pero ¿quiénes dan forma a este nuevo proyecto musical? ¿Cómo nace?

Lentillas de Colores somos Cris, autora de las letras y melodías, y Dado que es quien toca todos los instrumentos, por el momento

Surgió de forma totalmente espontánea e inesperada a finales de mayo 2020. La edad, apareción en mi cabez en forma de canción, se la pasé a Dado y en una semana la habíamos grabado y subido a nuestro bandcamp.

La edad fue vuestro primer single y salió en mayo de 2020, y desde entonces no habéis parado, ¿verdad?.

No fue un single en realidad, fue un experimento más bien. Subirla y a ver qué pasa, sin esperar nada. Que gustase tanto y que en una semana sonara en Disco Grande y La Merienda nos dejó bastante descolocados, pero muy contentos, claro! A partir de ahí, y con la propuesta de Agustín Fuentes de hacer una sintonía para La Merienda ya empezamos a tomárnoslo un poco más en serio. Desde entonces subimos a nuestro bandcamp 14 temas durante 2020, sonando todas tanto en Disco Grande como en La Merienda y El Cuartelillo.

Eric Rohmer, Bailad, malditos, Fargo ¿Cómo de presente está el cine en las canciones de LDC? ¿es el resultado de meses de confinamiento frente al televisor?

No es el resultado de meses de confinamiento, y menos frente al televisor. Yo no he parado de trabajar durante todos estos meses. El cine siempre ha estado muy presente en nuestras vidas, es fuente de inspiración inagotable. Eric Rohmer, es uno de mis directores favoritos de siempre, sus películas me obsesionan. Fargo, coge el nombre de la primera temporada de la serie, porque es una canción que habla de violencia cruda y dura como en la serie, pero aquí totalmente real y vivida en primera persona. Bailad malditos, no es por la peli, la referencia es Murakami,  y la novela Baila, baila, baila (es mi escritor de cabecera). En el Ep, las referencias culturales son más bien Fracesas: La edad, buscamos el sonido de las canciones de Francoise Hardy, Eric rohmer evidentemente es por el director y el imaginario de sus películas y Arrancacorazones hace referencia a la novela de Boris Vian. El artwork es inspiración japonesa, para despistar ja jaja.

Además del cine ¿ Cual es la educación sentimental de Cris y Dado? ¿de qué se nutren vuestras canciones?

Las canciones son totalmente autobiográficas y son vivencias en primera persona. 

Habéis sonado en La Merienda y Julio Ruíz ha puesto vuestras canciones en Disco grande ¿Cómo ha sido el recibimiento de vuestras canciones?

El recibimiento ha sido mejor de lo que esperábamos porque como he dicho al principio, ¡no esperábamos nada!!! La verdad es que tenemos la suerte de contar con seguidores muy fieles desde el principio y que nos ayudan muchísimo y nos dan mucha energía para continuar. Estamos muy agradecidos a toda la gente que no deja de apoyarnos cada día. 

Con Lentillas de Colores nace Discos El Apartamento ¿ Como de arriesgado es crear un sello en este momento?

No lo valoramos como algo arriesgado. Es el camino natural de Lentillas porque estamos decididos a hacer las cosas a nuestra manera y con la máxima libertad posible. No podría ser de otra forma.

Con el sello llega vuestro primer EP Arrancacorazones, ¿de qué canciones está compuesto?

El primer EP, lo forma La edad y Eric Rohmer,  Gente diferente y Arrancacorazones que le da el nombre. Son los temas más íntimos y personales de esta primera etapa y por eso han sido los seleccionados. Ya estamos trabajando en el segundo EP.

La grabación ha sido en vuestro estudio casero El Mercado, en León ¿Cómo habéis ido dando forma a las canciones que lo forman?

Hemos ido grabando al ritmo de una canción cada dos semanas más o menos, y con la comodidad de tener el estudio en casa.

Os definís como eclécticos, radicales y alterantivos, en otras palabras ¿os sentís libres sin ningún tipo de atadura?

Totalmente libres, y así va a seguir siendo.

Volviendo a Discos El Apartamento ¿cómo os habéis planteado el funcionamiento del sello? ¿habrá más discos, más grupos?

Estamos trabajando en el segundo EP que saldrá en verano y claro, esperamos que haya más discos. ¿Más grupos? ¡Por qué no!!!

Bandcamp:

https://lentillasdecolores.bandcamp.com/album/arrancacorazones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s