Echeverría
¿Quiénes se encuentran detrás de este proyecto ‘Zaragoza Feliz Feliz’?
Dos amigos que un buen día decidieron preguntar en voz alta por qué la gente no acudía a los conciertazos que estábamos viendo en las salas zaragozanas.
¿ Qué es lo que motiva y de dónde nace la idea de crear ‘Zaragoza Feliz Feliz?
Surge en una época de cambios y más tiempo libre y en principio buscaba ser un tablero sobre el que hablar de la música en Zaragoza sin tener que tirar de clichés trasnochados y del concepto-saco de «música aragonesa», que abarcaba todo y veíamos que perdía un poco a la gente. Nuestra idea siempre fue hablar sólo de lo que nos gusta, tanto de aquí como de fuera. Poco a poco fuimos desarrollando nuestra faceta más motivadora de cara a valorar y cuidar más la escena que tenemos y la necesidad de acudir a las salas para poder seguir alimentando este escaparate cultural.
Como ZFF sacáis ahora vuestra segunda referencia “Gigantes y Cabezudos” ¿Quiénes están implicados? ¿Qué sorpresas para los oídos nos depara este vinilo?
Este año el hilo conductor del festival será el vinilo ‘Zaragozafelizfeliz presenta Gigantes&Cabezudos’. 10 bandas de la escena actual versionando al grupo aragonés de cualquier época que ellos mismos eligieran. Habrá sorpresas divertidísimas como Calavera haciendo a Violadores del Verso, Warsong a Amaral, Ricardo Vicente a Radio Futura o Rosarito a Héroes del Silencio. También participan bandas de las que somos ultrafans desde hace años como Tachenko, Picore, De Vito o Copiloto. Un lujazo que ha sido posible gracias al equipo de las Armas y a la Cafetera Atómica de Rafa Domínguez y será editada por Grabaciones en el Mar.
De primera mano ¿qué destacaríais de la escena musical zaragozana ?
En esta segunda edición del festival hemos elegido tres bandas jóvenes que en el último año se puede decir que han dado el paso de emergente a realidad. Se trata de Calavera, Los Bengala y My Expansive Awareness. Las tres propuestas muy distintas entre sí, de gran proyección e indiscutible calidad. Como banda de culto reivindicamos a Gabriel y Vencerás, como apuesta de futuro a Grupo de Inventores y como banda emblema del pop aragonés de hoy a los Tachenko. Tachenkistas hasta la muerte!!!!
Más info: