B.Echeverría.
Durante años el local de la calle San Agustín nº 38 fue un taller de encuadernación. Hoy en día, ese mismo local se ha convertido en un lugar de referencia en la ciudad de Pamplona. Allí nos encontramos ahora con Morgan Denda, tienda inusual y excepcionalmente agradable. Garbiñe Muñoz, alma máter del proyecto, inauguró ayer 12 de enero, la primera exposición del año: «Cría Cuerdos, arte Kitsch»
Bajo el proyecto Cría Cuerdos, nos encontramos con Sergi Sesma, artista plástico con varios años de trayectoria en Pamplona y con Daniel Chong, que, en la actualidad, y tras terminar sus estudios en Argentina, se ha establecido en la ciudad de Pamplona.
Sergi y Daniel, explican así en qué consiste su proyecto: «Cría cuerdos, nace bajo éste nombre porque buscabamos una frase con la que la gente entienda un poco lo que hacemos, se trata de cordura o locura, el poder interpretar nuestras obras es tan libre como la manera de crear que tenemos. El collage de elementos reciclados puede tener muchas lecturas y más bajo la premisa de arte kitsch»
Los creadores explican: «La oportunidad de exponer en Morgan Denda surge a partir de la participación de nuestro proyecto en el mercadillo organizado por Morgan. Allí la exposición y venta de nuestros cuadros tuvo mucho éxito y por ello, se nos convocó para participar en la primera muestra artística del año en la tienda». Y continúan: «exponer en Morgan, que siempre está brindando muestras y exposiciones de jóvenes artistas, nos ayuda a lanzar nuestro proyecto de arte. Por supuesto, estamos encantados con propuestas como ésta y animamos a la gente a visitar nuestra muestra durante el mes de enero y a conocer ese espacio Vintage lleno de arte».
MORGAN DENDA
C/ SAN AGUSTÍN 38
PAMPLONA